Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue una banda de rock de la Ciudad de La Plata, Argentina. Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de los 90 —aunque la banda comenzó de a poco a fines de los 70 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época. Actualmente separado, el grupo representa aún un paradigma contracultural, reforzado por su producción independiente y un casi nulo trato con los medios televisivos.
Sus Integrantes:
Carlos "Indio" Solari - voz
Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo
Walter Sidotti - batería
Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
Hernán Aramberri - teclados y samplers
Carmen "La Negra Poly" Castro - manager
Ricardo "Rocambole" Cohen - artista (editor de la página oficial)
Patricio Rey es un personaje ficticio que forma parte del imaginario de la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Usualmente se confunde este personaje con Carlos "El Indio" Solari, vocalista y principal letrista del conjunto.
Como parte del complejo espectáculo circense que el conjunto musical desarrollaba en sus primeros años, El Indio Solari transmitía los gnómicos mensajes de Patricio Rey, el secreto ideológo y mentor del grupo, a sus seguidores. Si bien en algunas entrevistas los integrantes de la banda hablaban sobre el personaje como un sujeto que los ayudó económicamente en sus comienzos, que tenía mucho poder y que cada tanto se comunicaba con ellos; se supone que "Patricio Rey no existe; Patricio Rey son todos", tal como lo definió Carlos Solari.
Se dice también que el nombre del grupo está inspirado en el nombre de un libro de recetas llamado Patricia Rey y sus redonditos de ricota. Lo cierto es que el establecimiento definitivo del nombre surge por necesidad. En cierta ocasión la banda se tenía que presentar en un boliche en la ciudad Salta para pagar deudas contraídas con el dueño, quien quiso pegar unos afiches para promocionar el show. Así, en una rápida decisión, se optó por homenajear a los manjares que entregaba la banda en cada una de sus extrañas presentaciones
Pero más allá de esto, su nombre ha cargado un halo mítico muy especial. Los propios integrantes han contribuido a ampliar la leyenda. Lo cierto es que Patricio Rey se ha convertido en un espíritu que acompaña a la banda. La mejor definición de lo que significa es la recogida de diversas declaraciones. Cada uno de de los integrantes de la banda tiene su propia personalidad, su propia música, sus propios gustos. Patricio Rey es un estado de conjunción de todas sus personalidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario